Nocturno II

Soñé que iba a un partido de fútbol. Era el único espectador. Se enfrentaban dos equipos de la Z división: Estudiantes de Jodorowski vs Anticharlatanes Unidos. Las camisetas de los primeros tenían una foto de Jodorowski largando baba, con sus respectivos números. Sus jugadores también largaban un hilito de baba, que sorbían cada tanto a la voz “lav uit lav”. Algunos sopechan que es inglés mal pronunciado. Las camisetas de los segundos, iban de a múltiplos de 3, y tenían a Neil deGrasse Tyson en la espalda. Se jactaban de ser ordenados y metódicos en su juego. En un momento me vienen a buscar a mí, el único observador del juego para que haga de referí. Me lo pidieron mayormente los del equipo de Estudiantes. El partido se hacía confuso, al cabo de media hora me doy cuenta de que los Anticharlatanes iban perdiendo, no sólo eso, sino que noté que sus jugadores se sacaban la camiseta y se ponían la de Estudiantes y pateaban en contra. Yo no sabía cómo lidiar con todo eso. Me reclamaban foules inexistentes, frases para la vida twitera, cosas que yo no entendía. En un momento al querer protegerme de un reclamo del único jugador disponible de Anticharlatanes, me caigo, por caminar hacia atrás para sacarle tarjeta amarilla. En el suelo, me doy cuenta de que yo tenía puesta la camiseta de Estudiantes y que me colgaba un hilito de baba. Ahí me desperté. Por suerte.

Responder

