Soy invencible

Hace años que quiero hablar del momento en que soy invencible. Pero, como el enamorado, estoy más ocupado en amar que en demostrar que amo.

Soy invencible. Posta. De verdad. No a la manera grotesca de los fachos que suben la ventanilla polarizada cuando pasan por un barrio carenciado. Tampoco es menester llenarse el cuerpo de Alplaxes o Ranitidinas.

Soy invencible cuando soy invencible. Dura apenas unos segundos.

Hay como un manto envolvente, que no es subrepticio, cuando abrís los ojos sobre todo si es domingo y vivís solo. Y es como que vas gobernando el despertar. Go ber nan do. Di ri gien do. A tu antojo. Y además nadie te escribe o nadie te escribió durante la noche, ni siquiera el mensajito lleno de alcohol y sinceridad a las 6 de la mañana queriendo sexo o lo que sea que doy a las 6 de la mañana.

DSC07761
Valquiria y el despertar

Y en el pueblo no hay sonido, ni siquiera los gallos ni los perritos buscando la comida en las bolsas de basura. Bueno, en esos momentos, uno se siente invencible, si cabe el término, porque te imaginás ese momento multiplicado a lo largo de la vida. Y estás solo. Y yo pienso en esa soledad que es el terror de los recién casados  y de los muy casados, es el terror del que no le da el pellejo para mirarse a sí mismo. En esa llanura de coraje estoy, invencible, intocable, sólo hasta que Valquiria viene y me apoya la pata pidiendo comida y me mira con esos ojos y me lleno de amor y me levanto a abrirles la puerta para que salgan a conquistar el día y a mi paso va cayendo una armadura que, si bien se mira, es ilusoria.

Responder

