Retazos

IMG-20160406-WA0009

Ya estabas acá cuando fue el despertador del celular. También en los ojos de Valquiria que me reciben en el mundo de acá, con siluetas multiformes como los sapos de la conciencia y los ajetreos de las pesadillas. Pesadilleo mucho con morirme. No tanto con el temor de morirme sino con el terror de que qué pasaría con Juana, Valquiria y Zamba si me muero no queriendo morirme. “Tenemos que hacer una canción juntos” me decís, bah, me dice tu fantasmita creado a conciencia en un destierro de vos, y entonces me levanto. Y ahí sé que no estoy ciego, porque el milagro ha ocurrido entre el pensamiento de vos y esa valentía de levantarse, otra vez, para quererte, entre otras cosas, entre las piedras del bipartidismo, la edad de mis ganas, las cosas que no podremos hacer por los que las necesitan, Pedrito que vuelve ladrando para nadie (es decir, para mí, que soy el único que escucha su dolor), la sombra de mi amor del que no sé nada más que el olor y la astucia que tiene para ser urgencia urdiéndome, para ser esperma paseando por cicatrices de hoy, de apenas ayer, donde sinquerér te lastimo y vos continuás perdonándome porque a lo mejor sabés más de mí que yo, salvo que testraño, justo eso que no terminás de creer nunca y que todavía no logro explicar bien con palabras ni actos fallidos y todo ocurre de manera que hasta quererte no es un plan sino un astro que me tumulta y me transpira para no sentir el miedo ni el cauce arrebatador de las migrañas que le comen el pan a la voluntad y me grita otra vez otra vez amigo que vienen los gendarmes y los actores de la farsa y los militantes del macho que fuma tranquilo preguntando cuáles son los privilegios y nos van a comer nos van a comer y hay que levantarse levantarse como sea y está tu carcajada por sobre el humo de las fábricas y tengo que escribirte algo que no sea una desesperanza un papelito un tapiz una coronita de palabras que puedan asomarse a un poco de aire de campo y que sea tan claro que se construye con vos tan cierto como mi mano encima de tus rulos rulismos. Que dan tregua.

Responder

